Tracking the Killer: el programa de televisión mentalista

El encanto de las historias de misterio, que dejan pistas y pistas al público antes de revelar finalmente quién es el asesino, supera incluso a la televisión. Algunos teatros presentan obras basadas únicamente en este tipo de historia, donde se le pide a la audiencia que no dé detalles sobre el final para no estropear la experiencia a audiencias futuras. Los libros y cuentos de este género no solo entretienen sino que le dan al lector un sentido de participación en el progreso de la trama. En la misma línea, el mentalista insiste en el éxito de este tipo de progresión de la historia y, si las calificaciones son una indicación, parece estar funcionando muy bien.

Un consultor independiente de la CBI o la Oficina de Investigación de California tiene un historial sobresaliente en la resolución de delitos graves. Indudablemente atribuido a su agudo sentido de la observación, pero también usa con frecuencia sus habilidades mentalistas para entrar en la mente de los testigos y sospechosos para obtener los hechos del caso real. La agente sénior Teresa Lisbon se resiste a Patrick Jane por caer en su unidad, por muy reconocida que sea su utilidad. Jane es vista como una persona que llama la atención, sin tener en cuenta la seguridad y los límites. Todos en el equipo reconocen a Jane como un cañón suelto y con una habilidad especial para resolver casos. Con el episodio piloto obteniendo 15,6 millones de espectadores en la primera transmisión y 7,8 millones retransmitiéndolo tres días después, el programa de televisión Mentalist seguramente permanecerá en transmisión. La temporada también presentó parte de la historia de fondo de Patrick Jane. Su esposa e hija fueron asesinadas cinco años antes del comienzo de la serie por un asesino en serie conocido solo como «Red John». Lo más probable es que esta sea la razón por la que todos los títulos de los episodios tienen la palabra rojo en ellos.

Aunque los psíquicos generan interés en sí mismos, y pueden muy bien ser un elemento de una serie de televisión exitosa, rara vez están involucrados en una serie dramática de televisión. Un programa basado en alguien que puede predecir con precisión lo que sucederá en todo el episodio tiende a volverse agotador y repetitivo. Es como tener un personaje con acceso completo al guión del día.

Sin embargo, el éxito del programa de televisión Mentalist no solo se basa en el hecho de que el personaje principal ejerce habilidades psíquicas, sino más bien en la capacidad de resolver los casos utilizando poderes de observación. Tener un caso o problema resuelto mediante el uso de algo que cualquiera puede emplear tiene un factor que mantiene a los espectadores con ganas de ver más. La gente no quiere ser tratada como tonta, ni quiere ver algo que no sea un discurso científico o médico. Esto sigue siendo entretenimiento, pero los televidentes modernos son una audiencia más difícil en comparación con antes, donde los efectos visuales tontos son suficientes para sorprender y deslumbrar. Agregue a esto el hecho de que el personaje principal, con todos sus poderes, aún no puede encontrar a la persona que asesinó a su familia. Este concepto de tener habilidades sobrenaturales y, al mismo tiempo, tener limitaciones impuestas específicamente a los humanos evoca el misterio y la humanidad de la serie. El programa de televisión Mentalist ha asegurado su permanencia en las transmisiones de televisión para las próximas temporadas.

Camisetas Nigeria Fútbol Noticias de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división, la Champions League y la UEFA, la Copa del Rey y la Selección Española